Buscar en este Blog...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sonríe, Por Favor…

La humanidad subestima el enorme poder de una sonrisa. Esta no se encuentra suficientemente valorada, ni ocupa en la historia el lugar que merece. La fuerza de una sonrisa es incalculable y su poder está, sin lugar a duda, totalmente infravalorado en las sociedades modernas.

El diccionario define la sonrisa como el “gesto de curvar suavemente la boca, que indica generalmente alegría, agrado o placer”. A su vez, Wikipedia, entre otras definiciones, señala que sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar.

La mayoría de las personas lo hacen sin pensar; cuando ves al alguien sonreír, la felicidad se pega.

La sonrisa es sinónimo de positivismo, optimismo, confianza, esperanza, alegría. Supone algo tan simple como pretender caminar por un laberinto sin luz o hacerlo con luz certera, iluminando además a otras personas con las que nos cruzamos en el camino.

¿Acaso sabemos si un tratado de paz se hubiera firmado si al estrecharse la mano los dos líderes políticos que lo firmaban no hubieran sonreído?

¿Sabemos si una sonrisa ha salvado vidas o ha evitado una muerte a tiempo?

¿Si alguien, con el solo gesto de sonreír, ha alcanzado metas impensables?


Fuente: El Poder de las Sonrisas. La fuerza Transformadora de un Sueño. De Jaume Sanllorente (Ed. Conecta).

1 comentario:

  1. Muchas gracias Alberto de verdad, gracias a ti he podido sonreir

    ResponderEliminar