Así es el nuevo Diseño de Facebook
La red social de Marck Zuckerberg dará más peso a las fotografías, la música y la publicidad.
La nueva apariencia busca dar más protagonismo a las imágenes de los usuarios y a sus gustos musicales pero también a la publicidad que ganará espacio en los muros.
Los usuarios de la mayor red social del planeta, con más de mil millones de internautas,
experimentarán pronto cambios en el diseño de sus perfiles. Los medios
estadounidenses ya apuntan a que las novedades se concentrarán en la
página de inicio, el llamado "news feed", en el que los usuarios
pasan la mayor parte del tiempo revisando los contenidos que cuelgan sus
amigos. Hay tres novedades principales que veremos al abrir la sesión:
-Un mayor protagonismo de las fotografías.
Las imágenes de Instagram contarán con galerías propias estrechando la
colaboración de Facebook con otra de las redes sociales de mayor empuje
en la actualidad.
-Más peso para la música que compartimos
con nuestros contactos. El nuevo diseño ampliará la información sobre lo
que nuestros amigos están escuchando y añadirá datos extra de los
artistas que elegimos.
-Y la publicidad. Los directivos de
Facebook no han aclarado el peso que tendrá la publicidad en el nuevo
diseño a pesar de que los analistas de referencia dan por seguro que
tendrá más espacio con fotos más grandes, vídeos y animaciones en flash
para que vendan sus productos. Un cambio esperado por esos anunciantes,
que ya apuntó Marck Zuckerberg a finales de enero, y con el que la
compañía espera aumentar sus ingresos.
La prensa norteamericana han puesto el acento en este último cambio como respuesta a la decepcionante evolución de Facebook en la bolsa.
La compañía empezó a cotizar en mayo de 2012 a un precio de 38 dólares
por acción pero su cotización apenas ha superado los 30 dólares la mayor
parte del año. "Ahora tienen que caminar en una delgada línea entre el
interés de los usuarios y el de sus anunciantes" añade una analista
consultada por el New York Times.
Tampoco hay que perder de vista que otras redes sociales están comiendo poco a poco el terreno a Facebook y la compañía asegura
que estos cambios también están orientados a aumentar la fidelidad de
sus usuarios.
TODO SEA POR MEJORAR LOS INGRESOS, AUNQUE SEA A COSTA DE LOS USUARIOS
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