Buscar en este Blog...

viernes, 8 de marzo de 2013

Un Cambio de Ciclo

Nadie es invencible...
Todo llega, Todo pasa...
Nada es eterno...
Todo tiene un fin...


Son un ejemplo de expresiones que podríamos utilizar para describir un cambio de rumbo, de dirección, de ciclo.
Algo parecido a lo que le está sucediendo en la actualidad al FC Barcelona.

Jugadores que lo habían ganado todo, tanto individual como colectivamente, pero que sin embargo continuaban disfrutando de su deporte, de su trabajo con una sonrisa y competían y luchaban hasta al final como un equipo "pequeño" que jamás ganará nada.
La pregunta es, ¿Por qué antes las cosas iban tan bien y ahora no?

Seguro que si nos ponemos a pensar fríamente, por nuestra vida ha pasado un familiar (padre o madre) rígido y pesado pero a la vez comprensivo, un profesor exigente pero a la vez benévolo, un jefe severo y recto pero a la vez tolerante y transigente...
Si seguimos pensando tranquilamente, nos daremos cuenta que gracias a esa o esas personas dimos mucho más de lo que podríamos haber dado, trabajamos el triple, mantuvimos la concentración, nos esforzamos al máximo y aunque lo pasamos muy mal en algunos momentos siempre o casi siempre tuvimos nuestra recompensa.

Cuentan los que entienden de dar noticias que el padre/profesor titular/jefe de este equipo está viajando por Estados Unidos viviendo la vida, e incluso que se le ha visto últimamente por el estado de Baviera concretamente en Múnich. Que su madre/profesor suplente/subjefe se encuentra en Nueva York curándose de una enfermedad que le impide cumplir con sus labores. Y que al cargo del chiringuito se ha quedado el tío gracioso/profesor temporal/jefe de otro departamento que les dice a sus hijos/alumnos/empleados que sigan como antes, que así les iba bien.

Ante esta falta de liderazgo, imposición y rigidez, a estas personas ya no les va tan bien, las cosas no salen como antes, la cabeza falla, las piernas también y todos dentro y fuera de allí se preguntan ¿Por qué antes las cosas iban tan bien y ahora no?

Difícil respuesta...

¿Se dan estas situaciones en la vida real de cada persona en particular?
Rotundamente SI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario